Manifiesto

En Brisa nos gusta el bienestar, el estar en calma, nos gusta viajar y conocer culturas nuevas, nos gusta la artesanía, nos guata el diseño y nos gusta la naturalidad.

Trabajamos diseñando lámparas de rafia, fabricadas de forma tradicional por maestros artesanos.

¿Por qué la rafia?

Por todos los beneficios que tiene…
La rafia es una fibra natural que proviene de las hojas de la palma de rafia, por lo que es biodegradable.

¿Por qué la artesanía?

En un mundo saturado de productos industrializados y uniformes, lo hecho a mano representa un valor sinceramente imperfecto y humano.
No hay dos lámparas iguales, en cada una hay una huella de autenticidad de la mano del artesano.
Al ser una producción a pequeña escala, los materiales son locales y tiene menos impacto ambiental. También respeta los tiempos y ritmos del trabajo manual, fomentando una economía más ética y sostenible.
Saber que detrás de un producto hay unas personas y no una máquina, le añade valor y una historia detrás de cada lámpara.

¿Por qué el diseño?

Creemos en el diseño como una herramienta de mejorar el mundo que nos rodea. Es una herramienta poderosa para mejorar la manera en que vivimos, habitamos y nos relacionamos con nuestro entorno.
Queremos diseñar lámparas que emocionen, conecten y aporten valor.

BRISA

Brisa nace de la idea de ayudar a las personas a estar más a gusto en sus hogares, juntando artesanía y diseño de la forma más honesta y genuina posible.
Queremos que nuestras lámparas den un soplo de aire fresco a ese rincón del salón, tu mesita de noche, o a ese rincón que es solo tuyo. Queremos que te sientes a gusto al llegar a casa, como aquella brisa de verano que te refresca cuando estas tomando el sol.
Queremos llevar a tu casa un poquito de artesanía y diseño, dando valor a las pequeñas imperfecciones que te hacen ser único.
Porque creemos en el bienestar de las personas, y sabemos que parar, cuidarse y regalarse tiempo a uno mismo es el mayor lujo que te puedes dar.